|
ESEADE fue pionera ofreciendo el primer MBA en la Argentina en el año 1978. Nos enorgullece haber iniciado este camino en la educación de posgrado en la Argentina y hacemos esfuerzos para continuar siendo pioneros en nuevas áreas. Tratamos de implementar aquello mismo que transmitimos en las clases, un espíritu emprendedor que se desarrolla tanto como "entrepreneur", impulsando los proyectos propios, así también como "intrapreneur" en las organizaciones en las que toque desempeñarse. |
Nuestros egresados marcan una diferencia desarrollando una "mente abierta", con capacidad para razonar, analizar los problemas en su esencia, cuestionar lo que parece incuestionable. Para desafiar con ideas creativas el intelecto.
Alcanzamos este objetivo con:
Un enfoque multidisciplinario
Las situaciones y los problemas sociales y organizacionales son complejos; para entenderlos y para poder modificarlos es necesario abordarlos desde los distintos ángulos que nos brindan las ciencias sociales: la economía, la administración, la historia, la ciencia política, las finanzas, la filosofía. Decía F. A. Hayek, premio Nobel 1974, uno de los principales exponentes de la "Escuela austriaca de economía" y nuestro primer presidente del Consejo Consultivo de ESEADE: "un economista que es sólo economista, no es un buen economista".
Lo mejor del pensamiento
Nos apoyamos en las más importantes contribuciones desde los clásicos hasta hoy. Tratamos de acercarnos y acercar a nuestros alumnos a lo que comentara Isaac Newton: "Si he podido ver más lejos, es porque pude pararme sobre los hombros de gigantes".
Nuestro lema es Sapere aude , su significado, “atrévete a pensar”, se relaciona directamente con los objetivos de ESEADE: un atreverse a re-configurar la interpretación del mundo social, manteniendo una actitud de distancia crítica frente a los slogans y creencias establecidas.
Cumplimos nuestra misión de capacitar profesionales que sepan que ese éxito tiene un gran fundamento moral cuando se lo obtiene respetando los derechos de otros y atendiendo a sus preferencias y necesidades.
Les doy la bienvenida, entonces, a todos aquellos que se acercan a ESEADE, esperando que lleguen a compartir con nuestros profesores, investigadores y egresados el afán de superarnos, de mejorar las organizaciones en las que trabajamos y la sociedad en que vivimos.
Atentamente,
Carlos Newland
Rector
|