Magister en Administración de Negocios de ESEADE, Buenos Aires. Diploma en Comunicación de la Bayerische Akademie für Werbung und Marketing (Bavarian Academy for Advertising and Marketing) de Munich, Alemania y Marketing Manager Certificado por la Steinbeis University
Berlin, Alemania. Director Programa de Estrategias para la Digitalización de Negocios (ESEADE), docente en ESEADE, docente MBA UNSTA y Autor en OHLALA! Makers (La Nación). Actualmente se desempeña como Sales Director Central Europe (DACH) en IbisDev. Fue socio fundador de Kraft y Birne S.A., empresa con la cual desarrolló diferentes emprendimientos en Argentina, socio fundador de Arminda Branding (Argentina – Puerto Rico) y Gerente de Marketing y Ventas en CH y M Producciones (Revista Mundo Novias, Revista Colección 15 Años y mundonovias.net). Previamente se desempeñó como asistente del Publisher en la editorial Condé Nast en Munich y en el departamento comercial de la agencia alemana de publicidad Serviceplan.
Doctor en Administración (ESEADE) Magister en marketing (UDESA) Ingeniero Industrial (UBA). Posgrados en Dirección de Empresas (UCA), Sales and Marketing Management (Syracuse University-USA). Ex director en J. LLORENTE & CIA, Director de Relaciones Corporativas en UADE Gerente General en FRIAR/NUTRYTE-CABAÑA LAS LILAS, Director Nacional de Ventas, Director Comercial de Mayco/Capri/Vizzolini, Director de Trade Marketing, Gerente del negocio Pastas en NABISCO Arg., Gerente de Ventas para Capital y GBA, Gerente de Planeamiento Comercial de Suchard, Group Brand Manager de Masalin Particulares del grupo PHILIP MORRIS, Director de Planeamiento Estratégico en DELOITTE & SIMONSEN, Director de Marketing y Servicios al Cliente en PRAGMA/FCB. Con una vasta experiencia en el desarrollo de temas de trade y retail management. Profesor de comercialización en distintos masters de ESEADE, UBS, IAE, UDESA y diversas Universidades del exterior. Consultor de empresa y especialista en temas de retail.
Licenciado en Administración de Empresas de la UNLZ, realizó un Advance Management Program in Human Resources en Cornell University, New York y completó su formación con un Executive MBA en el Instituto de Empresa de España.
Realizó seminarios ejecutivos en diversos temas relacionados con Gestión de Capital Humano, Liderazgo, y otras competencias de gestión para numerosas empresas multinacionales y locales que operan en toda la región Latinoamericana. En lo académico es profe- sor de programas ejecutivos en San Andres, UCA, Uade Business School , Eseade, Itba, ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, Aden y Santo Tomás de Aquino.
Magister en Administración de Negocios (IAE). Licenciado en Administración (UADE). Profesor universitario especializado en el dictado de materias de administración, contabilidad, costos y sistemas de información, en programas de Maestrías, Posgrados, In Company y carreras de Grado. Docente en ESEADE (Grado y Maestría), Austral (Maestría), U.San Isidro, U.Escuela Argentina de Negocios. En UADE Business School fue Profesor con dedicación completa y Coordinador de la Maestría CIO. Ha dictado clases de grado en UADE, UCA y CAECE. Consultor de empresas especializado en Marketing y Ventas de aplicativos informáticos complejos (ERP, CRM, BI). Fue Gte de Marketing del Grupo Quanam (PeopleSoft), Business Solutions y Grupo GACI. Gte Ventas Entidades Financieras en Grupo ASSA (JDEdwards). Consultor TopSenior en Ernst & Young.
Doctor en Administración, UCA (Summa Cum Laude) (2010). Magister en Administración de Empresas MBA UCA (2000). Contador Público, UCA (1988). Es Director de la Escuela de Negocios Socialmente Responsable del IAPUCo. Es Secretario Ejecutivo del IAPUCo (Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos). Fue Presidente de la Comisión de Estudios de Costos del Consejo Profesional de Cs. Económicas de la C.A.B.A Fue Director Académico de las Carreras de Licenciatura en Administración (2005-2008) y Contador Público (2002-2005) en la Facultad de Cs. Sociales y Económicas de la UCA. Es miembro del Consejo Académico y Profesor Titular en la Diplomatura en Gestión Agropecuaria del Instituto de Ciencias Económicas del CPCECABA. Es co-autor del libro “Gestión de Costos en Actividades Agropecuarias” (Editorial Buyatti, 2014) Es autor de más de 30 ponencias en congresos internacionales y nacionales de la especialidad. Es profesor en universidades públicas y privadas del país y del extranjero.
Socio de JCMConsultores en Negocios desde el año 1990.
Grados: Doctor en Economía (ESEADE); Especialista en OSFL (UdeSA); Contador Público (UADE), Licenciado en Administración de Empresas (UADE).
Antecedentes Académicos: Integrante del Registro de Expertos de la CONEAU, en representación de la Universidad Siglo XXI. Profesor de posgrado en las Maestrías de Derecho Empresario, Economía y Ciencias Políticas y MBA en ESEADE. Profesor de la materia Administración de Carteras de Inversión en la Especialización en Finanzas de la Universidad Siglo XXI. Profesor de grado en la Licenciatura en Administración de Negocios de ESEADE. Fue coordinador de la Lic. en Economía y de la Lic. en Economía Marítima de la UADE; coordinador del posgrado Herramientas Financieras en UADE, coordinador del seminario Refinanciación de Pasivos en EDDE. Profesor de posgrado en UADE. En grado, fue profesor adjunto en materias relacionadas a finanzas de las siguientes universidades: UADE, UP y UCA de Salta. Ha efectuado varias publicaciones de temas financieros, entre ellas, los libros: Bonos al alcance de todos (2002), Cálculo Financiero, Teoría y ejercicios resueltos explicados. –en colaboración con N. Ciuffo, Editorial Temas (2003); Cálculo financiero. Ejercicios resueltos y explicados -en colaboración con F. Marconi, Ed. El autor (1999).
Es Magíster en Dirección de Empresas (UADE Business School). Se graduó de Licenciada en Comercialización en UADE.
Es Directora de la carrera de Marketing en la Universidad Católica Argentina (UCA).
Es Profesora Adjunta de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA). Fue profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en el Departamento de Comercialización para las materias Marketing, Publicidad y Promoción, Comunicaciones integradas de Marketing y Marketing Global, tanto en educación presencial como virtual durante más de 20 años. Es docente certificada en educación virtual desde el 2016 en las plataformas Moodle y actualmente Brightspace.
Es Coordinadora y profesora del Posgrado de Marketing presencial y online en Eseade. Y da clases en el MBA.
Fue Directora de Prensa y Comunicación Institucional en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Trabajó en bancos, en editoriales y empresas de joyas dirigiendo el área de marketing y comunicaciones.
Es socia plenaria de la Asociación Argentina de Marketing en la cual colabora y trabaja en distintas actividades de la asociación. Es Jurado de los Premios Mercurio. Fue disertante en el Congreso del Marketing Day en el 2019, en el 2020, 2021 y 2022 y ha escrito y dado charlas relativas a varias temáticas para la Asociación Argentina de Marketing como la educación en valores y la RSE de las empresas y cómo los consumidores se vinculan con las marcas.
EDDE – Escuela de Dirección de Empresas – UADE Mágister en Dirección Comercial.
UCES – Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Licenciatura en Comercialización
Más de 12 años de experiencia en E-commerce y Marketing Online. Orientación comercial especializada en desarrollo de planes de marketing online y acciones de venta de productos y servicios. Elaboración y ejecución de proyectos y planes
comerciales. Jefe de proyectos digitales Grupo Pedro Vara (45% del Market Share de colchonería en Argentina), ex Digital Commerce Manager de Accenture, ex Director de Categorías OLX, ex Category Manager Mercado Libre. Desarrollo de proyectos digitales para Coca Cola, Bimbo, Kellog´s Salcobrand. Profesor en UDESA, Digital House, Universidad Siglo XXI, Asesor y consultor en temas digitales y en Ecommerce
Doctor en Administración de Empresas (UCA), Posgrado en Conducción de Recursos Humanos (UCA), Posgrado en Negociación (UCA), Licenciado en Administración Pública (UCA). Director de la División Negociación en Marble Tree Group. Ex Director del Posgrado en Negociación en Universidad Católica Argentina. Director del Posgrado en Negociación, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán), Director del Posgrado en Negociación en Universidad FASTA (Mar del Plata). Titular de diferentes Empresas de Bienes y Servicios.
Licenciado en RRHH de la Universidad del Salvador y Executive MBA de la Universidad Torcuato Di Tella.
Ha trabajado por más de 25 años en posiciones de alta responsabilidad local, regional y corporativa, en compañías multinacionales en áreas de Personas, Procesos & Calidad y en Negocios BPO.
En lo académico ha sido profesor en la Universidad de Salvador en la carrera de Adm. de Personal y actualmente es profesor en la maestría de Arquitectura & Urbanismo de la UB, en la materia Liderazgo & Conducción Humana.