Institito Universitario ESEADE - libre como vos

Consideramos el marketing como un aliado fundamental de la organización cultural y el cumplimiento de su misión. Proponemos conocer sus principios y los principales enfoques estratégicos adaptados al mundo de la cultura y su mercado. Su estrecha relación con la Planificación y comunicación de la organización o proyecto cultural. También presentaremos la forma de implementar patrocinios y otras formas de ingreso de fondos. Conoceremos las características del consumidor cultural.

INICIA:

28 Oct 2024

DURACIÓN:

3 semanas

CURSADA:

Lunes y jueves 18 hs.

Foto del director de la oferta

Docente:

Lic. Fiona White

Licenciada en Historia del Arte. 1985. Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Gestión cultural, patrimonio y turismo. 2001. Fundación José Ortega y Gasset Argentina. Seminario…

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

CURSADA: lunes y jueves

CONTENIDOS

Clase 1 | Marketing y cultura
Principios del marketing. La organización cultural. Diferencia con las industrias culturales. Modelo tradicional de marketing. Adaptación del marketing a las necesidades del arte y la cultura.

Clase 2 | Planificación y estrategia. Comunicación
El marketing como aliado de la organización y su misión. Proceso de marketing estratégico. Contenidos del plan de marketing. Posicionamiento. Control y monitoreo del proceso de marketing . Plan de comunicación. Redes Sociales. Marketing Directo. Relaciones Públicas. Prensa.

Clase 3 | Mercado y Marketing mix
Los mercados del contexto cultural. El entorno y la competencia. El marketing mix. Producto cultural. Precio, sus componentes y variables. Métodos de fijación de precios. Distribución. Canales de distribución.

Clase 4 | Desarrollo de fondos
Nuevas formas de patrocinio y mecenazgo: Grants – Crowdfounding – Alianzas estratégicas – Fideicomisos. Donaciones y Legados.

Clase 5 | Información. Consumidor. Segmentación
Información. Fuentes internas. Información primaria. Información secundaria. Métodos para reunir y procesar información. El consumidor. El proceso de decisión. Las variables. La información. Segmentación. Bases y descriptores. Importancia de la segmentación.

Clase 6 | Análisis de caso
Institución o Proyecto cultural con problemas a resolver. Diagnostico. Implementación de herramientas adquiridas. Evaluación.

requisitos

  • Solicitud de Inscripción
  • Fotocopia de DNI
  • Abono del Programa

ESEADE: La universidad de los emprendedores

CÓMO LLEGAR

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