Inauguración de la Exposición "Más allá de la Superficie" de Martina Ponssa en ESEADE

Se inauguró la exposición “Más allá de la Superficie” de la destacada artista Martina Ponssa. Curada por un grupo talentoso de alumnas de la Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo, esta muestra ofrece una exploración profunda y emocional del expresionismo abstracto. La exposición estará abierta al público hasta mitad de julio en las instalaciones de ESEADE, ubicadas en Uriarte 2472.

“Más allá de la Superficie” presenta una selección de seis obras pertenecientes a la serie “Habitando el vacío”, creadas entre 2022 y 2023. Estas piezas destacan por una estética que roza lo “trash” y utilizan la abstracción como un método liberador. A través de su arte, Ponssa manifiesta emociones convertidas en conceptos que desafían y capturan el inconsciente del espectador, mostrando y a la vez ocultando, en un juego constante de decisión y elección.

La curaduría de la exposición ha sido llevada a cabo por las alumnas Carolina Baldomá, Patricia del Río, Mir Diaz Araya, Magdalena Lizarraga, Anabella Agostina Magliocca, Cristina Martorelli, Florencia Torres Valle, Lucía Vázquez, y Myriam Woerther. Este grupo ha trabajado conjuntamente para brindar una plataforma que no solo presenta el trabajo de Ponssa, sino que también refleja el enfoque académico y práctico de ESEADE en la formación de futuros curadores de arte.

Esta exposición es una oportunidad única para experimentar cómo el arte contemporáneo puede explorar y expandir los límites del lienzo y la percepción humana.

Para más información sobre la exposición visite el espacio virtual: www.eseade.edu.ar/muestra-presencial-martina-ponssa/