Introducir los conceptos de:
Ecosistemas de marketing integrales. El consumidor digital, cambios en el comportamiento del cliente y transformación del mix de marketing. Procesos de escucha activa. CRM como corazón del ecosistema de marketing. Plataformas de comunicación. Medios propios, pagados y ganados. Web, SEO, SEM, Social Media, Social ads, emailing. Planificación y selección de herramientas. Performance y branding. Inbound vs Outbound. Lead generation.
La Contabilidad
Para comenzar el análisis de las finanzas de la organización, se debe tener en claro cuáles son los objetivos de dicha investigación, es decir, para qué es necesaria la información económica. Además, se explica claramente los tipos de análisis: económico, financiero y patrimonial. Estados contables: Es obligatorio para las empresas presentar cuatro estados contables, que son: balance general o estado de situación patrimonial, el estado de resultados, estado de variación de efectivo y el estado de evolución del Patrimonio Neto. Balance e indicadores: Lo primero para poder utilizar la información brindada por el balance general, es conocer las tres herramientas de estudio: análisis horizontal, análisis vertical y ratios e indicadores. Se explica detalladamente cada uno de ellos para lograr los objetivos financieros de la compañía.
Plan Financiero y Evaluación de Riesgo
Cómo se desarrolla y presenta el plan financiero. La información básica que el mismo debe incluír: el balance general, los estados de resultados y el flujo de fondos. El balance proyectado, instrumento legal para la gestión. El estado de resultados proyectado. El flujo del negocio. Elementos del flujo de fondos. Tipos de flujo de fondos.
Administración Financiera para no Especialistas
Administración financiera, introducción al concepto. Decisiones financieras fundamentales, decisión de inversión, decisión de financiamiento, decisión de dividendos. Flujo de fondos: análisis económico, financiero y patrimonial. Inversiones y capital de trabajo. Análisis del ciclo del dinero. Administración del capital de trabajo. Flujo de indicadores. El flujo de fondoscomo una herramienta para el análisis. Tasa de referencia. El riesgo. Capitalización y descuento. Conclusiones: ¿qué debemos interpretar en las finanzas para tomar buenas decisiones? ¿Qué importancia tiene la rentabilidad para las empresas?, son preguntas que se resolvieron durante el curso a través del análisis económico, patrimonial y financiero, con sus respectivas herramientas de análisis.
(**) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ESEADE Instituto Universitario en Buenos Aires, Argentina.
ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo de nominado Modelo Pericles de Transferencia y Transformación que vializa la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual Interactiva: basado en la transformación personal, organizacional y del entorno.
Como signo propio y distintivo de ADEN, se parte de la concepción que el aprendizaje real ocurre, no solo cuando se comparten conocimientos y se muestran herramientas, sino cuando se forma parte de una de una comunidad de personas que comparten sus vivencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas. El participante es un agente de cambio que activa lo aprendido para transformar su realidad.
Como exteriorización de esta filosofía se ha instaurado la figura del Ecosistema ADEN de Aprendizaje integrado por el alumno, profesores, pares y representantes del sector de nutren y enriquecen la experiencia de formación.
Para ello, articulamos un modelo académico que combina efectivamente los pilares fundamentales del ecosistema de aprendizaje.
Centro: TÚ y tu éxito. Nuestra principal motivación es que despliegues tu talento y alcances satisfactoriamente las metas que te propones.
Dimensión estudiantes: Aprendizaje compartido por pares para discutir problemáticas, interpretar la realidad, aplicar herramientas y pensar qué están haciendo hoy y qué pueden implementar desde mañana en base a su experiencia.
Dimensión académica: Faculty. Mentores que explican desde su conocimiento y experiencia. Cápsulas de aprendizaje y microlearning que buscan garantizar la transferencia al puesto de trabajo.
Dimensión expertos: Representantes del área. Format Study Case, entrevistas con los referentes más importantes e influyentes de cada sector, quienes comparten sus visiones aprendizajes, tips, modelos de gestión e innovación.
Para poder responder acabadamente a estas necesidades hemos diseñado una modalidad que busca el ensamble perfecto entre instancias sincrónicas y asincrónicas en la virtualidad. En la dinámica de cursado se alternan espacios compartidos entre profesores y participantes; y el cursado en aulas virtuales de última generación para brindar independencia horaria en términos de la adquisición de conocimientos y herramientas.
Con el objetivo de reforzar la retención y la aplicabilidad, se realiza un uso intensivo de simuladoresy otros recursos pedagógicos basados en gamificación (gamication tools) creados por ADEN para dinamizar el proceso de aprendizaje.
Estos recursos permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno lúdico.
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