ESEADE participa con destacados líderes mundiales "El renacer de la libertad en Argentina y el mundo"

Durante dos días intensos de reflexión y debate, ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas) ha participado activamente del evento que ha sido  epicentro del diálogo global sobre economía, libertad y desarrollo. Con la presencia destacada de autoridades como la Dra. Arq. María Bistué, Rectora de ESEADE, el Secretario de Extensión Mg. Ing. Pedro Basara, el Director MECP Dr. Iván Cachanosky, y una comitiva importante de estudiantes de las Carreras MBA MEC, se ha participado de una agenda de temas de relevancia mundial.

En las instalaciones del Hotel Hilton Buenos Aires, en Puerto Madero, la jornada inaugural, el 11 de Junio, comenzó con una apertura de acreditaciones seguida de una cálida bienvenida a cargo de Agustín Etchebarne, Director General de la Fundación Libertad y Progreso, junto a Peter Goettler y Ian Vásquez del Cato Institute. Destacados disertantes internacionales como Deirdre McCloskey del Cato Institute y Alberto Benegas Lynch (h) de la Academia Nacional de Ciencias, entre otros, exploraron la importancia de la cultura de la libertad y su impacto en el desarrollo económico. El Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ofreció un discurso inaugural que marcó el tono para las discusiones subsiguientes.

El segundo día, el 12 de Junio, continuó con sesiones magistrales sobre temas cruciales como los derechos humanos en América Latina, moderado por Alejandro Fargosi, y la relación entre libertad humana y progreso, con la participación de destacados exponentes como Marian Tupy del Cato Institute y Bjorn Lomborg del Consenso de Copenhague. La jornada culminó con una conversación sin precedentes con Elon Musk, CEO de Tesla, moderada por Johan Norberg.

La Dra. María Bistué, Rectora de ESEADE, enfatizó la importancia de estos encuentros afirmando: “Es fundamental abrir espacios de diálogo y reflexión sobre los desafíos que enfrenta nuestra sociedad en el mundo actual. Eventos como este nos permiten ampliar nuestra visión y encontrar soluciones innovadoras para construir un futuro próspero”.

Por su parte, el Secretario de Extensión Mg. Ing. Pedro Basara, destacó: “El compromiso de ESEADE con la excelencia académica y el intercambio de ideas se refleja en la participación activa que nuestra universidad en jornadas como estas en las que destacados disertantes invitan a un enriquecedor debate sobre los problemas y las soluciones que nuestra sociedad necesita para el progreso”.

El Renacer de la Libertad para la Argentina y el Mundo,  ha sido un espacio de encuentro y reflexión que ha reunido a destacados líderes mundiales para abordar los desafíos más urgentes de nuestro tiempo. ESEADE reafirma su compromiso con la excelencia académica y el pensamiento crítico, impulsando el desarrollo de ideas innovadoras para un futuro más próspero y libre.