Que el participante logre:
El programa está dirigido a Ejecutivos, Profesionales, Gerentes, propietarios de empresas, mandos altos y académicos que han decidido ampliar la proyección de su perfil profesional adquiriendo una visión integral y estructurada de la gestión de marketing digital.
Economía Digital y Modelos de Negocios Online
El objetivo final de la empresa. La definición del Buyer Persona. El customer journey de ese buyer persona. El mapa de definición digital. Digital Presence Objectives: Ecommerce, Lead Generation, Content Publishers, Information & Support, Brand Awareness. La falacia del negocio sin modelo de rentabilidad. Revenue Business Model: EC Revenue Business Model. LG Revenue Business Model. CP Revenue Business Model: Revenue business model del CP desde el lado de reader y desde el lado de advertiser. Indirecto: IS Revenue Business Model. Indirecto: BA Revenue Business Model. Meta Market vs. Market Places. Digital Customer Journey. Etapas del Digital Customer Journey. Awareness. Alcance (reach). Impresión (impression). Interaction. Action. Explore. Qué es el bounce rate. ¿Qué es la elasticidad de una campaña? Teoría del esfuerzo en Marketing Digital. Bifurcaciones del Funnel: Goals para cada Digital Business Model. Ecommerce funnel. Explore Ecommerce. Clicks hipervinculares de producto. Faveo y guardado de información. Salida o bounce. Agregar al carrito. Compra. Content Publishers funnel. Explore Content Publisher. Clicks hipervinculares de contenido. Interacción sobre contenido. Salida o bounce. Share. Suscripción. Lead Generation funnel. Explore Lead Generation. Salida o bounce. Prospect. Opportunity. Sale. Referral. Concepto de Ecosistema. Customer experience lifecycle. Pre-Compra. Compra. Post-Compra.
Ecosistema de Marketing Digital y Customer Journey
Ecosistemas de marketing integrales. El impacto de la tecnología en el marketing y la comunicación. El consumidor digital, cambios en el comportamiento del cliente y transformación del mix de marketing. Procesos de escucha activa. CRM como corazón del ecosistema de marketing. Plataformas de comunicación. Medios propios, pagados y ganados. Web, SEO, SEM, Social Media, Social ads, emailing. Planificación y selección de herramientas. Modalidades de contratación. Ventajas de lo digital. Performance y branding. Inbound vs Outbound. Lead generation. Medición del retorno de la inversión en marketing digital. Métricas claves. Qué medir y qué no.
E-Commerce
Clasificación del Ecommerce. Business to Business E-commerce (B2B E-commerce). Business to Consumer Ecommerce (B2C Ecommerce). Consumer to Business Ecommerce (C2B Ecommerce). Consumer to Consumer Ecommerce (C2C E-commerce). Proyecto Ecommerce. Tienda Digital, Catálogo online y Carrito de compras. Ecommerce propio, Marketplaces. Categorización. Tecnologías más usadas en Ecommerce. Cross-selling y upselling. Agrupamiento. Atributos. Ejemplos. Enterprise Solutions.Social Ecommerce. . Plataforma de pagos, pros y contras. Pagos Online. Pasarelas más comunes. Logística y devoluciones. Tracking y sistemas de tracking. KPIs de Ecommerce. Coste medio de adquisición: Average Acquisition Cost (AAC). Customer Retention Rate. Repeat Purchase Rate. Tasa de conversión: Convertion Rate. Margen medio. Tendencias de compra y pagos digitales.
Social Media
Facebook, Instagram, Twitter, las plataformas más extendidas y establecidas en la actualidad, junto con la irrupción de TikTok que está ganando millones de seguidores en todo el mundo. Cómo establecer una estrategia en Social Media, un plan para conseguir un diálogo mayor con una comunidad.
Veremos casos de empresas que solo con este canal han ganado o han perdido mucho, por el mero hecho de no tener una estrategia o de una comunidad que ha cobrado vida.
Decidiremos qué indicadores son necesarios a la hora de pilotar una buena estrategia de Social Media.
Lead Generation
Historia del Cold Calling y la venta telefónica. Diferencia entre Pull y Push. Call Center vs Contact Center. CRM 101. Intimidad de los KPIs. CPL o costo por Lead. Lead Conversion Rate (LCR). Leads to Prospect. Lead to Opp. Prospect to Opportunity. Lead to Deal. Etapas de las ventas en el funnel y KPIs. Prospecting Process. Metodologías de Prospección. Antes: Lead Scoring/Lead Grading, DMD: Digital Marketing Data, OP: Online Prospecting. Durante: BANT: Budget, Authority, Need, Time; PNH: Profile, Necessity, Hurry; RUGSP: Referral, Upselling, Group Sale Possibility. Después: Verificación y carga de los datos obtenidos. Estados del CRM. Qué es Lead Nurturing. Proceso de Compra. Ejemplo de una acción de Lead Nurturing. Proceso de Venta: Lead Generation Process, Lead Management Process, Sales Process, Post-Sale Process. ToFu: Top of the Funnel, MoFu: Middle of the Funnel, Bofu: Bottom of the Funnel. ¿Calidad del Lead? Interés y perfil, Cualificación del lead. Ratios de cualificación de leads: IQL Information Qualified Lead, MQL Marketing Qualified Lead, SQL Sales Marketing Qualified Lead, SAL Sales Accepted Lead, Tendencia NO MQL. Ciclos de venta digital. Velocidad de los ciclos. Qualified Lead Velocity Ratio (LVR) – ¿Cuán rápido crecen sus prospectos? Fórmula. Lead Scoring vs Lead Grading. LeadGen Funnel and Pipeline LeadGen.
(*) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.
(**) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ESEADE Instituto Universitario en Buenos Aires, Argentina.
ESEADE en alianza estratégica de cooperación académica
Specialization in Marketing Digital*
DIRECTOR: Mg. Cristián Lupiañez
Licenciado en Comunicación Social/Organizacional por la UNCuyo. Especializado en Marketing Digital y MBA por la Universidad Francisco de Vitoria. Consultor de empresas, capacitador y speaker internacional.
ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo de nominado Modelo Pericles de Transferencia y Transformación que vializa la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual Interactiva: basado en la transformación personal, organizacional y del entorno.
Como signo propio y distintivo de ADEN, se parte de la concepción que el aprendizaje real ocurre, no solo cuando se comparten conocimientos y se muestran herramientas, sino cuando se forma parte de una de una comunidad de personas que comparten sus vivencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas. El participante es un agente de cambio que activa lo aprendido para transformar su realidad.
Como exteriorización de esta filosofía se ha instaurado la figura del Ecosistema ADEN de Aprendizaje integrado por el alumno, profesores, pares y representantes del sector de nutren y enriquecen la experiencia de formación.
Para ello, articulamos un modelo académico que combina efectivamente los pilares fundamentales del ecosistema de aprendizaje.
Centro: TÚ y tu éxito. Nuestra principal motivación es que despliegues tu talento y alcances satisfactoriamente las metas que te propones.
Dimensión estudiantes: Aprendizaje compartido por pares para discutir problemáticas, interpretar la realidad, aplicar herramientas y pensar qué están haciendo hoy y qué pueden implementar desde mañana en base a su experiencia.
Dimensión académica: Faculty. Mentores que explican desde su conocimiento y experiencia. Cápsulas de aprendizaje y microlearning que buscan garantizar la transferencia al puesto de trabajo.
Dimensión expertos: Representantes del área. Format Study Case, entrevistas con los referentes más importantes e influyentes de cada sector, quienes comparten sus visiones aprendizajes, tips, modelos de gestión e innovación.
Para poder responder acabadamente a estas necesidades hemos diseñado una modalidad que busca el ensamble perfecto entre instancias sincrónicas y asincrónicas en la virtualidad. En la dinámica de cursado se alternan espacios compartidos entre profesores y participantes; y el cursado en aulas virtuales de última generación para brindar independencia horaria en términos de la adquisición de conocimientos y herramientas.
Con el objetivo de reforzar la retención y la aplicabilidad, se realiza un uso intensivo de simuladoresy otros recursos pedagógicos basados en gamificación (gamication tools) creados por ADEN para dinamizar el proceso de aprendizaje.
Estos recursos permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno lúdico.
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