Secciones

Oratoria y Comunicación – Alex Zabala
Habilidades de liderazgo en la nueva era – Juan Carlos Lucas
Metodologías Ágiles de gestión de equipos de trabajo – Agustín Schelseraete

• Durante el primer módulo se incorporarán diferentes técnicas para realizar una lectura inteligente del entorno de negocio, identificar tendencias, cambios de contexto en el futuro y analizar su posible impacto. A continuación, presentaremos herramientas agiles para el diseño de modelos de negocios, la evaluación de alternativas y el aprovechamiento de la diversidad del equipo de trabajo y los entornos virtuales.
  • En el segundo módulo introduciremos la técnica de Design Thinking para el diseño de productos y servicios de una manera creativa e innovadora. Adicionalmente, recorreremos diferentes estrategias para mejorar la experiencia del cliente como una herramienta de diferenciación e innovación. Finalmente, desarrollaremos técnicas creativas para el diseño y validación de una proposición de valor innovadora.
  • En el tercer módulo, abordaremos técnicas de implementación de proyectos ágiles y el reconocimiento de la cultura organizacional como elemento clave para una implementación exitosa del proceso de innovación. Además, recorreremos algunos casos de éxito y la identificación de epicentros de innovación en el negocio.
  • Finalmente, nos enfocaremos en el Management 3.0, movimiento de liderazgo, gestión e innovación, que consiste en hacer lo correcto para el equipo, implicando a todos en la mejora del sistema y fomentando el compromiso de los empleados. Además, trabajaremos sobre la comunicación efectiva de ideas y cambios a través de diferentes técnicas como Storytelling, Elevator Pitch, etc.

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99